collar-perro
COLLAR PERRO
diciembre 5, 2017
Mostrar todos

COLLARES PARA PERROS

COLLARES PARA PERROS

COLLARES PARA PERROS

Existen diferentes tipos de collares para perros para ayudarnos a cubrir las diferentes necesidades y gustos. La mayoría de ellos están confeccionados en materiales como el cuero, nylon, mezclas de nylon, lona y cadenas de metal. Por lo general, las hebillas son de metálicas y los broches de plástico.

Una de las partes más importantes de los collares para perros, es la forma en que están sujetados. Por ejemplo el metal es más confiable y duradero que el plástico.

Una de las preguntas que debemos hacernos a la hora de elegir entre los múltiples modelos de collares para perros, es ¿para qué necesita el collar y qué utilidad se le va a dar? También tendremos que valorar el tipo de actividad que vamos a hacer con nuestro perro, esto nos ayudará a elegir el mejor material. Si nuestro perro realiza muchas actividades fuera de casa, como ir a la montaña, meterse en el agua, o en alguna otra situación donde posiblemente va a ensuciarse, seguramente nos inclinemos hacia un tipo de material lavable. Y si por el contrario, nuestro perro no sale mucho de casa, y lo que hacemos son paseos cortos al rededor de casa, podemos elegir un material más delicado.

Muy bien, ya tenemos claro el tipo de material que mejor se adapta a las actividades que realiza nuestro amigo de cuatro patas. Ahora necesitamos saber la talla. Para esto, mediremos el contorno de su cuello (preferiblemente con una cinta métrica blanda), y añadiremos un dedo por debajo de la cinta en el caso de los perros de talla pequeña para darle un poco más de franquicia y sea más cómodo. Y en el caso de los perros medianos un par de dedos, y con los perros grandes, tres dedos entre el perro y el collar.

COLLARES PARA PERROS. CACHORROS

Los collares para cachorros, deben ser justos y livianos. Generalmente cuando colocamos el collar a un cachorro por primera vez, no suele gustarle. Se muestra extraño y en ocasiones les puede llevar un tiempo aceptarlo. Lo ideal, es que le quede suavemente ajustado para que le resulte más liviano y lo acepte en menor tiempo y con mayor agrado.

Otra de las cosas que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir el mejor collar para nuestro cachorro, es recordar que los cachorros crecen. Sobre todo en las razas grandes, cuyo crecimiento es bastante notable, hay que preveer que el collar pueda servirle pasadas unas semanas. De esta manera evitaremos tener que estar comprando collares cada poco tiempo. Los collares para perros en general, deben de quedar ceñidos pero no excesivamente ajustados. Cualquiera de los extremos, pueden ser peligrosos.

Los collares para perros demasiado apretados, pueden incrustarse en la carne del perro y los collares para perros demasiado flojos, pueden deslizarse sobre la cabeza del cachorro. Esto podría acarrear un fatal desenlace si caminas con tu cachorro en un lugar con mucho tráfico. O causarle algún tipo de asfixia o estrangulación.

ARNESES PARA PERROS

Una a mi juicio, gran opción a los collares para perros, son los arneses para perros. A priori, pienso que tienen bastantes más ventajas que los collares, ya que ejercen muy poca presión sobre la garganta del perro,y en ocasiones ninguna, dependiendo del modelo.

El arnés es muy indicado para casi todo tipo de perros, pero me parece especialmente indicado para cachorros y perros que tienden a dar tirones. Los cachorros, como hemos comentado anteriormente, tienden a rechazar y dar ligeros o no tan ligeros estirones hasta que se adaptan. Y el arnés les protege de que ellos mismos se hagan daño, ya que al igual que todos los perros de talla pequeña, el cuello del cachorro es muy pequeño y podrían dañarse fácilmente. Por otro lado, también es cierto que en el caso de los perros de talla grande, el arnés puede dificultar el control sobre perro,

Los materiales utilizados para la fabricación de arneses, son básicamente similares a los utilizados en la confección de collares para perros.

Resumiendo, podemos decir que las ventajas del arnés para perros, son principalmente la comodidad que proporciona al perro y la reducción del estrés en el cuello, la garganta y la tráquea. Los arneses que están forrados también pueden ayudar a los perros que sienten más temor, a sentirse más seguros. Y una de las principales desventajas, podemos decir que es un menor control sobre el perro, o la dificultad de colocarlo en según que raza de perro.

COLLARES PARA PERROS. CUERO

El cuero es un material natural y a menudo menos irritante que otros tipos de materiales. Por esta razón, muchos responsables de mascotas, optan por este tipo de material.

Algunas personas piensan que si su perro lleva un collar  fabricado en cuero, el perro no debería mojarse. Y esto es un pensamiento incierto, ya que si el cuero se trata de forma correcta y regular, los collares para perros de cuero pueden controlar la humedad y durar muchos años. Aunque si durante el baño, quitamos el collar, pues mejor que mejor.

Los collares para perros de cuero, están disponibles en varios colores y estilos. Pueden llevar tachuelas de metal, clavos de metal, cascabeles... o cualquier otro acabado que los múltiples diseñadores hayan creado. Generalmente son planos, pero hay algún modelo con formas más redondeadas. Los collares redondos, son muy cómodos para el pelaje del perro.

En definitiva, los collares para perros de cuero están confeccionados con materiales naturales, por lo que son más beneficiosos para el planeta y más cómodos para la mayoría de nuestros pequeños amigos. También podemos decir que son la mejor opción para perros con pieles super sensibles. Y en contrapartida, suelen tener un precio más elevado que otros materiales diseñados por el hombre. Son más difíciles de limpiar y mantener, y si no tenemos cuidado, pueden llegar a ponerse bastante feos.

Como comentábamos anteriormente, si quieres que un collar de cuero te dure, tienes que cuidarlo. Y si decides que esta es tu mejor opción, has de saber que este tipo de collares existen en dos tipos de cuero: el cuero acabado y el cuero si acabar. El cuero acabado tiene un acabado brillante y el cuero sin acabar, tiene un acabado opaco.

El cuero no es el mejor de los materiales para exponerlo largamente al agua, pero en el caso del cuero acabado, podemos pasar un trapo húmedo para limpiarlo del barro y la suciedad. Si con esto no logras limpiarlo bien, puedes aplicar un poco de jabón suave sobre las manchas y frotar suavemente con un cepillo pequeño de cerdas duras. Después, retira lo que queda de jabón con otro paño limpio y humedecido con un poco de agua. Dale brillo con un paño seco y suave. Y por último, cuando el cuero esté seco puedes tratarlo con un acondicionador o algún tipo de conservante, y volver a frotar hasta que brille.

COLLARES PARA PERROS NYLON

Los collares para perros de Nylon, son los más utilizados. Y esto es así por diferentes motivos, en primer lugar por su resistencia, el Nylon es un material muy resistente en general, y además soporta muy bien todo todo el tema del agua. En segundo lugar, es un material muy duradero, podemos darle un uso continuado y ofrece bastante resistencia. En tercer lugar, es un material fácil de limpiar, cosa a agradecer si nuestra mascota tiene tendencia a visitar lugares donde seguramente va a ensuciarse. Y por último, podemos decir que generalmente, los collares para perros de Nylon, son más económicos que los collares de cuero.

Como comentábamos anteriormente, estos collares, son muy fáciles de limpiar, basta con un poco de jabón y agua. Eso sí, asegúrate de enjuagar correctamente el collar para que no quede ningún residuo de jabón, ya que si queda jabón en el collar, puede irritar la piel de nuestro peque.

Los collares para perros de Nylon, puedes encontrarlos en casi cualquier tipo de estampado. Y por supuesto, también en colores sólidos. Los hay de rayas, estampados de animales salvajes, con diseños geométricos, estampados florales... etc.

Escojas el color o estampado que escojas, este tipo de collar, ofrece además la ventaja de ser generalmente ajustable por más de un lugar. Algo que nos permite encontrar fácilmente el que se adapta perfectamente a tu mascota.

Además de poder encontrar el collar de Nylon en muchos colores y estampados diferentes, también puedes tenerlo con diferentes pernos metálicos, púas de metal, bordados, campanas o amuletos colgantes. Incluso los hay con pedrería o abalorios de fantasía.

Resumiendo, podemos decir que las principales ventajas de los collares para perros de Nylon, son su bajo coste, su fortaleza y su durabilidad. Y por otro lado, el amplio abanico de colores, tamaños y estilos que ofrecen, sin olvidar que son muy fáciles de limpiar y de mantener.

Y las principales desventajas, son que pueden llegar a irritar la piel y romper tallos de pelo de nuestro pequeño gran amigo. Por otro lado, con el paso del tiempo, el Nylon tiende a perder su aspecto inicial, ya que la tela, puede comenzar a deshilacharse por los bordes, y el color original tiende a desvanecerse.

COLLARES PARA PERROS. PLÁSTICO

Los collares para perros de plástico, podemos dividirlos en dos claros grupos. Uno, los que están fabricados con plástico, y otro, los que están hechos de cualquier otro material, y finalmente cubiertos de plástico.

Los collares de plástico son básicamente divertidos y económicos. Podemos encontrarlos en casi todo tipo de diseños. La finalidad de este tipo de collar, es más decorativa que de control. Gracias a su bajo precio, podemos cambiarlos o combinarlos con la ropa de nuestra mascota con facilidad.

Los collares para perros cubiertos con plástico, son otra historia. Muchos de estos collares están fabricados con Nylon y tratados con un recubrimiento de plástico para ofrecer una mejor protección. Si el collar de este grupo es de buena calidad, incluso puede ser completamente impermeable, muy resistente y fácil de limpiar.

Resumiendo, las principales ventajas de este tipo de collares para perros, son su bajo precio, su gran variedad de modelos, impermeables y muy fáciles de limpiar.

Y su principal desventaja, es que generalmente están mal hechos, por lo que no son ni muy fuertes, ni muy duraderos.

COLLARES PARA PERROS. PÚAS

Los collares para perros de púas, comenzaron a fabricarse con la finalidad de proteger el cuello del perro del ataque de otros animales como el lobo. Aunque existen personas que se los ponen simplemente por estética, ya que da un toque de dureza, sobre todo a los perros de gran tamaño. Se utilizan sobre todo, para perros con finalidad de guardianes.

Podemos decir que las principales ventajas de este tipo de collares, son la prevención de lesiones en el cuello de otros animales a tu mascota. También les dan un aspecto más duro, y dificulta que el perro pueda ser agarrado por el cuello.

La principal desventaja, es que los picos de metal pueden llegar a ser peligrosos. Pueden llegar a lesionar a personas y a otras mascotas simplemente durante el juego. Sin contar los destrozos que pueden ocasionar dentro del hogar, como muebles... etc.

COLLARES PARA PERROS. PERSONALIZADOS

Muchos responsables de mascotas, prefieren comprar collares para perros personalizados. Existen muchos lugares donde puedes encontrar collares para perros personalizados, sobre todo, en internet. Generalmente están hechos a mano, y en la mayoría de los casos, encontrarás una gran variedad de telas y materiales. Y pueden llevar el nombre de tu mascota, el tuyo, o ambos.

Generalmente incluyen nylon, cuero, imitación cuero, algodón, cinta, gamuza y gamuza sintética. Y por regla general, también puedes elegir las hebillas para el collar, la longitud del collar, el grosor y el ancho. Y en la mayoría de los casos, además también podrás elegir la correa a juego.

Prácticamente, puedes diseñar el collar que prefieras, con las cosas que prefieras. Puede ser desde un collar super fuerte para un perro gigante, o un collar super elegante de joyería para los perritos más "mimados".

Los collares para perros personalizados, generalmente si piden para cubrir diferentes necesidades:

1.- Simplemente porque son atractivos y realza la belleza de nuestro "peque". Además podemos conjuntarlo con alguna pieza de ropa.

2.- Buscando su funcionalidad, por si un día se pierde.

COLLARES PARA PERROS. MARTINGALE

Los collares para perros llamados "Martingale", son esencialmente una combinación entre las ventajas del collar convencional, y las de una cadena de control. Este tipo de collar "híbrido", fue especialmente diseñado para razas de perros  con cabezas pequeñas proporcionalmente al tamaño de su cuello. Como por ejemplo, el Galgo, el Borzoi, el Whippet, el Sloughi, el Saluki y otros lebreles. Aunque existen cuidadores de otras razas, que también lo utilizan.

En el momento que la cabeza del perro es más pequeña que su cuello, es muy fácil que el perro se salga de un collar normal. Sin embargo, el collar Martingale, soluciona este problema, ya que aprieta cuando la correa ejerce presión sobre el collar. El perro recibe retroalimentación negativa, es decir, un collar apretado, cuando tira mucho. Y un collar suelto cuando se comporta correctamente.

Los collares para perros "Martingale", ofrecen un control adicional, sin llegar a ser tan duros como la cadena de obstrucción o el estrangulador.

La parte principal de estos collares, generalmente está hecha de cuero, y una pequeña parte del collar, es un círculo de cadena, que al ejercer presión desde la correa, el collar se estrecha. Y cuando se libera la presión de la correa, el collar se afloja.

Las principales ventajas de este tipo de collares, son que proporcionan más control al cuidador. Y aunque son menos duros que la cadena de obstrucción, se deslizan sobre la cabeza del perro, sin tener que molestarse con sujetadores o broches.

Y las principales desventajas de este tipo de collares, son el precio, ya que generalmente no son económicos, y puede resultar difícil encontrarlos.

COLLARES PARA PERROS. DE PUNTA

Los collares para perros de punta o de "diente" o "pellizco",  ayudan al controlador a tener un mejor control sobre el animal. Está diseñado para perros difíciles de manejar.

Este tipo de collares generalmente están fabricados en metal, concretamente de acero inoxidable. Está compuesto por dientes sin brillo de manera que cuando el perro tira de la correa, los dientes ejercen presión sobre el cuello.

Muchos entrenadores coinciden en el criterio de que este tipo de collares, son más humanos que los collares de cadena de obstrucción, aunque sea de manera temporal. Pero aún así, si no se utiliza de una forma correcta, puede llegar a causar lesiones en la tráquea. Por eso, antes de empezar a utilizar este tipo de collares para perros, es recomendable aprender a utilizarlos correctamente.

Los principios de este tipo de collar, son muy parecidos al de "Martingale", pero bastante más desagradables visualmente.

En conclusión, podemos decir que el collar de puntas y pellizcos, ofrece más control al manipulador y son más "humanos" que la cadena de estrangulación. El perro es castigado y recompensado según sus propias acciones. Y por otra parte, no son económicos ni fáciles de encontrar en muchas tiendas. Su uso debe de ser correcto, así como su instalación.

COLLARES PARA PERROS. CHOQUE

El collar de choque, es un collar eléctrico que funciona gracias a una batería insertada en el propio collar. Y las señales las envía el manejador mediante un transmisor que tiene en su poder.

Existen diferente modelos de este tipo de collares para perros. Algunos de ellos son impermeables, otros pueden controlar a dos perros al mismo tiempo desde un mismo aparato...etc.

Aunque desde hace tiempo existen diferentes opiniones sobre este tipo de collares, nos decantamos por pensar que es bastante más humano que la cadena obstrucción y pellizco. Es un tipo de collar con buenas cualidades siempre y cuando se maneje con cuidado y respeto. No es recomendable para cachorros, ya que provocará casi con toda seguridad que finalmente el cachorro se convierta en un perro temeroso y tímido.

Incluso al utilizarlo en perros adultos, es recomendable empezar con la alarma de sonido. Y si funciona, después pasar a la función de descarga en la configuración más baja. De ninguna de las maneras quieres herir a tu perro, simplemente quieres llamar su atención. Y por supuesto JAMÁS lo dejes puesto, al no ser que estés con él, piensa que el botón puede activarse de forma accidental, provocando una incomodidad extrema.

En resumidas cuentas, las principales ventajas del collar de choque, son que puede resultar muy efectivo para enviar señales desde largas distancias y el manejador puede controlar la cantidad de corriente o usar simplemente el sonido, sin llegar a chocar al perro.

Y las principales desventajas son el precio, ya que no son económicos, son bastante duros y necesitarás otro tipo de collar para diario, ya que no se pueden utilizar todo el tiempo.

COLLARES PARA PERROS. CABEZA

El collar de cabeza, es otro tipo de collar que de la misma forma que alguno de los anteriores, ofrece al manejador, más control sobre el perro. Es muy similar al cabestro que se utiliza para caballos. Se ajusta alrededor de la cabeza del perro y la parte inferior, se ajusta a la correa.

Este tipo de collares para perros, está diseñado para controlar la cabeza del perro, no todo su cuerpo. Aunque por supuesto, donde vaya su cabeza, le seguirá el cuerpo.

De la misma forma que pasa con la mayoría de collares, muy posiblemente al principio no lo aceptará, pero es importante que esté bien colocado, ya que de lo contrario, dañarás el cuello del perro. Antes de usarlo, debes aprender a manejarlo. Y una de las lecciones más importantes, es preveer que pueda salir corriendo ante algo que le llame mucho la atención y al detenerse obligatoriamente porque se ha agotado la longitud de la correa, sentir un fuerte dolor.

Ventajas: los collares de cabeza tienen un precio razonable y ofrecen mucho control. Existen muchos entrenadores que lo encuentran más humano que el resto de collares para este fin.

Desventajas: Si se usan de forma incorrecta, pueden provocar lesiones en el cuello. Solo debe utilizarse cuando estés presente y con correa.

COLLARES PARA PERROS. ¿CUÁL ES EL MEJOR?

Los mejores collares para perros son los que mejor funcionan para tu mascota y para ti, así que antes de comprar, piensa en ambas necesidades.

En nuestra boutique www.caramels.es, encontrarás una amplia y selecta colección de collares para perros de diferentes estilos. Estamos especializados en perros de talla pequeña, pero también puedes encontrar collares para perros de talla grande.

Y por supuesto, si tienes cualquier duda sobre cuál puede ser la mejor opción para tu "peque", ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos lo mejor que podamos.



No te lo quedes para ti. ¡Compártelo!

Existen diferentes tipos de collares para perros para ayudarnos a cubrir las diferentes necesidades y gustos. La mayoría de ellos están confeccionados en materiales como el cuero, nylon, mezclas de nylon, lona y cadenas de metal. Por lo general, las hebillas son de metálicas y los broches de plástico.

Una de las partes más importantes de los collares para perros, es la forma en que están sujetados. Por ejemplo el metal es más confiable y duradero que el plástico.

Una de las preguntas que debemos hacernos a la hora de elegir entre los múltiples modelos de collares para perros, es ¿para qué necesita el collar y qué utilidad se le va a dar? También tendremos que valorar el tipo de actividad que vamos a hacer con nuestro perro, esto nos ayudará a elegir el mejor material. Si nuestro perro realiza muchas actividades fuera de casa, como ir a la montaña, meterse en el agua, o en alguna otra situación donde posiblemente va a ensuciarse, seguramente nos inclinemos hacia un tipo de material lavable. Y si por el contrario, nuestro perro no sale mucho de casa, y lo que hacemos son paseos cortos al rededor de casa, podemos elegir un material más delicado.

Muy bien, ya tenemos claro el tipo de material que mejor se adapta a las actividades que realiza nuestro amigo de cuatro patas. Ahora necesitamos saber la talla. Para esto, mediremos el contorno de su cuello (preferiblemente con una cinta métrica blanda), y añadiremos un dedo por debajo de la cinta en el caso de los perros de talla pequeña para darle un poco más de franquicia y sea más cómodo. Y en el caso de los perros medianos un par de dedos, y con los perros grandes, tres dedos entre el perro y el collar.

————————————————————>

COLLARES PARA PERROS. CACHORROS

Los collares para cachorros, deben ser justos y livianos. Generalmente cuando colocamos el collar a un cachorro por primera vez, no suele gustarle. Se muestra extraño y en ocasiones les puede llevar un tiempo aceptarlo. Lo ideal, es que le quede suavemente ajustado para que le resulte más liviano y lo acepte en menor tiempo y con mayor agrado.

Otra de las cosas que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir el mejor collar para nuestro cachorro, es recordar que los cachorros crecen. Sobre todo en las razas grandes, cuyo crecimiento es bastante notable, hay que preveer que el collar pueda servirle pasadas unas semanas. De esta manera evitaremos tener que estar comprando collares cada poco tiempo. Los collares para perros en general, deben de quedar ceñidos pero no excesivamente ajustados. Cualquiera de los extremos, pueden ser peligrosos.

Los collares para perros demasiado apretados, pueden incrustarse en la carne del perro y los collares para perros demasiado flojos, pueden deslizarse sobre la cabeza del cachorro. Esto podría acarrear un fatal desenlace si caminas con tu cachorro en un lugar con mucho tráfico. O causarle algún tipo de asfixia o estrangulación.

————————————————————>

ARNESES PARA PERROS

Una a mi juicio, gran opción a los collares para perros, son los arneses para perros. A priori, pienso que tienen bastantes más ventajas que los collares, ya que ejercen muy poca presión sobre la garganta del perro,y en ocasiones ninguna, dependiendo del modelo.

El arnés es muy indicado para casi todo tipo de perros, pero me parece especialmente indicado para cachorros y perros que tienden a dar tirones. Los cachorros, como hemos comentado anteriormente, tienden a rechazar y dar ligeros o no tan ligeros estirones hasta que se adaptan. Y el arnés les protege de que ellos mismos se hagan daño, ya que al igual que todos los perros de talla pequeña, el cuello del cachorro es muy pequeño y podrían dañarse fácilmente. Por otro lado, también es cierto que en el caso de los perros de talla grande, el arnés puede dificultar el control sobre perro,

Los materiales utilizados para la fabricación de arneses, son básicamente similares a los utilizados en la confección de collares para perros.

Resumiendo, podemos decir que las ventajas del arnés para perros, son principalmente la comodidad que proporciona al perro y la reducción del estrés en el cuello, la garganta y la tráquea. Los arneses que están forrados también pueden ayudar a los perros que sienten más temor, a sentirse más seguros. Y una de las principales desventajas, podemos decir que es un menor control sobre el perro, o la dificultad de colocarlo en según que raza de perro.

————————————————————>

COLLARES PARA PERROS. CUERO

El cuero es un material natural y a menudo menos irritante que otros tipos de materiales. Por esta razón, muchos responsables de mascotas, optan por este tipo de material.

Algunas personas piensan que si su perro lleva un collar  fabricado en cuero, el perro no debería mojarse. Y esto es un pensamiento incierto, ya que si el cuero se trata de forma correcta y regular, los collares para perros de cuero pueden controlar la humedad y durar muchos años. Aunque si durante el baño, quitamos el collar, pues mejor que mejor.

Los collares para perros de cuero, están disponibles en varios colores y estilos. Pueden llevar tachuelas de metal, clavos de metal, cascabeles… o cualquier otro acabado que los múltiples diseñadores hayan creado. Generalmente son planos, pero hay algún modelo con formas más redondeadas. Los collares redondos, son muy cómodos para el pelaje del perro.

En definitiva, los collares para perros de cuero están confeccionados con materiales naturales, por lo que son más beneficiosos para el planeta y más cómodos para la mayoría de nuestros pequeños amigos. También podemos decir que son la mejor opción para perros con pieles super sensibles. Y en contrapartida, suelen tener un precio más elevado que otros materiales diseñados por el hombre. Son más difíciles de limpiar y mantener, y si no tenemos cuidado, pueden llegar a ponerse bastante feos.

Como comentábamos anteriormente, si quieres que un collar de cuero te dure, tienes que cuidarlo. Y si decides que esta es tu mejor opción, has de saber que este tipo de collares existen en dos tipos de cuero: el cuero acabado y el cuero si acabar. El cuero acabado tiene un acabado brillante y el cuero sin acabar, tiene un acabado opaco.

El cuero no es el mejor de los materiales para exponerlo largamente al agua, pero en el caso del cuero acabado, podemos pasar un trapo húmedo para limpiarlo del barro y la suciedad. Si con esto no logras limpiarlo bien, puedes aplicar un poco de jabón suave sobre las manchas y frotar suavemente con un cepillo pequeño de cerdas duras. Después, retira lo que queda de jabón con otro paño limpio y humedecido con un poco de agua. Dale brillo con un paño seco y suave. Y por último, cuando el cuero esté seco puedes tratarlo con un acondicionador o algún tipo de conservante, y volver a frotar hasta que brille.

————————————————————>

COLLARES PARA PERROS. NYLON

Los collares para perros de Nylon, son los más utilizados. Y esto es así por diferentes motivos, en primer lugar por su resistencia, el Nylon es un material muy resistente en general, y además soporta muy bien todo todo el tema del agua. En segundo lugar, es un material muy duradero, podemos darle un uso continuado y ofrece bastante resistencia. En tercer lugar, es un material fácil de limpiar, cosa a agradecer si nuestra mascota tiene tendencia a visitar lugares donde seguramente va a ensuciarse. Y por último, podemos decir que generalmente, los collares para perros de Nylon, son más económicos que los collares de cuero.

Como comentábamos anteriormente, estos collares, son muy fáciles de limpiar, basta con un poco de jabón y agua. Eso sí, asegúrate de enjuagar correctamente el collar para que no quede ningún residuo de jabón, ya que si queda jabón en el collar, puede irritar la piel de nuestro peque.

Los collares para perros de Nylon, puedes encontrarlos en casi cualquier tipo de estampado. Y por supuesto, también en colores sólidos. Los hay de rayas, estampados de animales salvajes, con diseños geométricos, estampados florales… etc.

Escojas el color o estampado que escojas, este tipo de collar, ofrece además la ventaja de ser generalmente ajustable por más de un lugar. Algo que nos permite encontrar fácilmente el que se adapta perfectamente a tu mascota.

Además de poder encontrar el collar de Nylon en muchos colores y estampados diferentes, también puedes tenerlo con diferentes pernos metálicos, púas de metal, bordados, campanas o amuletos colgantes. Incluso los hay con pedrería o abalorios de fantasía.

Resumiendo, podemos decir que las principales ventajas de los collares para perros de Nylon, son su bajo coste, su fortaleza y su durabilidad. Y por otro lado, el amplio abanico de colores, tamaños y estilos que ofrecen, sin olvidar que son muy fáciles de limpiar y de mantener.

Y las principales desventajas, son que pueden llegar a irritar la piel y romper tallos de pelo de nuestro pequeño gran amigo. Por otro lado, con el paso del tiempo, el Nylon tiende a perder su aspecto inicial, ya que la tela, puede comenzar a deshilacharse por los bordes, y el color original tiende a desvanecerse.

————————————————————>

COLLARES PARA PERROS. PLÁSTICO

Los collares para perros de plástico, podemos dividirlos en dos claros grupos. Uno, los que están fabricados con plástico, y otro, los que están hechos de cualquier otro material, y finalmente cubiertos de plástico.

Los collares de plástico son básicamente divertidos y económicos. Podemos encontrarlos en casi todo tipo de diseños. La finalidad de este tipo de collar, es más decorativa que de control. Gracias a su bajo precio, podemos cambiarlos o combinarlos con la ropa de nuestra mascota con facilidad.

Los collares para perros cubiertos con plástico, son otra historia. Muchos de estos collares están fabricados con Nylon y tratados con un recubrimiento de plástico para ofrecer una mejor protección. Si el collar de este grupo es de buena calidad, incluso puede ser completamente impermeable, muy resistente y fácil de limpiar.

Resumiendo, las principales ventajas de este tipo de collares para perros, son su bajo precio, su gran variedad de modelos, impermeables y muy fáciles de limpiar.

Y su principal desventaja, es que generalmente están mal hechos, por lo que no son ni muy fuertes, ni muy duraderos.

————————————————————>

COLLARES PARA PERROS. PÚAS

Los collares para perros de púas, comenzaron a fabricarse con la finalidad de proteger el cuello del perro del ataque de otros animales como el lobo. Aunque existen personas que se los ponen simplemente por estética, ya que da un toque de dureza, sobre todo a los perros de gran tamaño. Se utilizan sobre todo, para perros con finalidad de guardianes.

Podemos decir que las principales ventajas de este tipo de collares, son la prevención de lesiones en el cuello de otros animales a tu mascota. También les dan un aspecto más duro, y dificulta que el perro pueda ser agarrado por el cuello.

La principal desventaja, es que los picos de metal pueden llegar a ser peligrosos. Pueden llegar a lesionar a personas y a otras mascotas simplemente durante el juego. Sin contar los destrozos que pueden ocasionar dentro del hogar, como muebles… etc.

————————————————————>

COLLARES PARA PERROS. PERSONALIZADOS

Muchos responsables de mascotas, prefieren comprar collares para perros personalizados. Existen muchos lugares donde puedes encontrar collares para perros personalizados, sobre todo, en internet. Generalmente están hechos a mano, y en la mayoría de los casos, encontrarás una gran variedad de telas y materiales. Y pueden llevar el nombre de tu mascota, el tuyo, o ambos.

Generalmente incluyen nylon, cuero, imitación cuero, algodón, cinta, gamuza y gamuza sintética. Y por regla general, también puedes elegir las hebillas para el collar, la longitud del collar, el grosor y el ancho. Y en la mayoría de los casos, además también podrás elegir la correa a juego.

Prácticamente, puedes diseñar el collar que prefieras, con las cosas que prefieras. Puede ser desde un collar super fuerte para un perro gigante, o un collar super elegante de joyería para los perritos más “mimados”.

Los collares para perros personalizados, generalmente si piden para cubrir diferentes necesidades:

1.- Simplemente porque son atractivos y realza la belleza de nuestro “peque”. Además podemos conjuntarlo con alguna pieza de ropa.

2.- Buscando su funcionalidad, por si un día se pierde.

————————————————————>

COLLARES PARA PERROS. CADENA DE OBSTRUCCIÓN

La cadena obstrucción, también llamada cadena de estrangulación, cuello de estrangulación o cadena de verificación, son los términos que se utilizan para describir al collar fabricado con eslabones de cadena, que en la mayoría de los casos, no incluyen ningún tipo de parada (es decir, a medida que se ejerce más presión, el collar se va volviendo más apretado).

Este tipo de collares para perros, pueden llegar a ser muy efectivos, pero en contrapartida, un mal uso del mismo, puede dañar e incluso, llegar a matar al perro.

Una de las características de este tipo de collares, es que dañan la capa al rededor del cuello. Aunque bien es cierto, existen algunos que se fabrican con tela teñida a través de la malla de metal, evitando de esta manera, que el collar dañe la piel del perro. Y aún así, con este sistema, también pueden llegar a dañar la piel de la mascota.

Este tipo de collar, debe utilizarse con mucho cuidado. No se debe aplicar una presión constante, el controlador, debe usar un movimiento de dar y recibir. Y el collar, deber posicionarse en la parte alta del cuello, justo debajo de la mandíbula de la mascota.

En definitiva, este tipo de collares, son por regla general, baratos y únicos. Pueden llegar a ser muy efectivos, sobre todo con perros obstinados, y son rápidos y fáciles de usar.

Pero por otra parte, tienen una gran desventaja, y es que si se utilizan incorrectamente, pueden dañar, incluso matar al perro. Además, si la cadena es de mala calidad, en muchas ocasiones se oxida.

————————————————————>

COLLARES PARA PERROS. MARTINGALE

Los collares para perros llamados “Martingale”, son esencialmente una combinación entre las ventajas del collar convencional, y las de una cadena de control. Este tipo de collar “híbrido”, fué especialmente diseñado para razas de perros  con cabezas pequeñas proporcionalmente al tamaño de su cuello. Como por ejemplo, el Galgo, el Borzoi, el Whippet, el Sloughi, el Saluki y otros lebreles. Aunque existen cuidadores de otras razas, que también lo utilizan.

En el momento que la cabeza del perro es más pequeña que su cuello, es muy fácil que el perro se salga de un collar normal. Sin embargo, el collar Martingale, soluciona este problema, ya que aprieta cuando la correa ejerce presión sobre el collar. El perro recibe retroalimentación negativa, es decir, un collar apretado, cuando tira mucho. Y un collar suelto cuando se comporta correctamente.

Los collares para perros “Martingale”, ofrecen un control adicional, sin llegar a ser tan duros como la cadena de obstrucción o el estrangulador.

La parte principal de estos collares, generalmente está hecha de cuero, y una pequeña parte del collar, es un círculo de cadena, que al ejercer presión desde la correa, el collar se estrecha. Y cuando se libera la presión de la correa, el collar se afloja.

Las principales ventajas de este tipo de collares, son que proporcionan más control al cuidador. Y aunque son menos duros que la cadena de obstrucción, se deslizan sobre la cabeza del perro, sin tener que molestarse con sujetadores o broches.

Y las principales desventajas de este tipo de collares, son el precio, ya que generalmente no son económicos, y puede resultar difícil encontrarlos.

————————————————————>

COLLARES PARA PERROS. DE PUNTA

Los collares para perros de punta o de “diente” o “pellizco”,  ayudan al controlador a tener un mejor control sobre el animal. Está diseñado para perros difíciles de manejar.

Este tipo de collares generalmente están fabricados en metal, concretamente de acero inoxidable. Está compuesto por dientes sin brillo de manera que cuando el perro tira de la correa, los dientes ejercen presión sobre el cuello.

Muchos entrenadores coinciden en el criterio de que este tipo de collares, son más humanos que los collares de cadena de obstrucción, aunque sea de manera temporal. Pero aún así, si no se utiliza de una forma correcta, puede llegar a causar lesiones en la tráquea. Por eso, antes de empezar a utilizar este tipo de collares para perros, es recomendable aprender a utilizarlos correctamente.

Los principios de este tipo de collar, son muy parecidos al de “Martingale”, pero bastante más desagradables visualmente.

En conclusión, podemos decir que el collar de puntas y pellizcos, ofrece más control al manipulador y son más “humanos” que la cadena de estrangulación. El perro es castigado y recompensado según sus propias acciones. Y por otra parte, no son económicos ni fáciles de encontrar en muchas tiendas. Su uso debe de ser correcto, así como su instalación.

————————————————————>

COLLARES PARA PERROS. CHOQUE

El collar de choque, es un collar eléctrico que funciona gracias a una batería insertada en el propio collar. Y las señales las envía el manejador mediante un transmisor que tiene en su poder.

Existen diferente modelos de este tipo de collares para perros. Algunos de ellos son impermeables, otros pueden controlar a dos perros al mismo tiempo desde un mismo aparato…etc.

Aunque desde hace tiempo existen diferentes opiniones sobre este tipo de collares, nos decantamos por pensar que es bastante más humano que la cadena obstrucción y pellizco. Es un tipo de collar con buenas cualidades siempre y cuando se maneje con cuidado y respeto. No es recomendable para cachorros, ya que provocará casi con toda seguridad que finalmente el cachorro se convierta en un perro temeroso y tímido.

Incluso al utilizarlo en perros adultos, es recomendable empezar con la alarma de sonido. Y si funciona, después pasar a la función de descarga en la configuración más baja. De ninguna de las maneras quieres herir a tu perro, simplemente quieres llamar su atención. Y por supuesto JAMÁS lo dejes puesto, al no ser que estés con él, piensa que el botón puede activarse de forma accidental, provocando una incomodidad extrema.

En resumidas cuentas, las principales ventajas del collar de choque, son que puede resultar muy efectivo para enviar señales desde largas distancias y el manejador puede controlar la cantidad de corriente o usar simplemente el sonido, sin llegar a chocar al perro.

Y las principales desventajas son el precio, ya que no son económicos, son bastante duros y necesitarás otro tipo de collar para diario, ya que no se pueden utilizar todo el tiempo.

————————————————————>

COLLARES PARA PERROS. CABEZA

El collar de cabeza, es otro tipo de collar que de la misma forma que alguno de los anteriores, ofrece al manejador, más control sobre el perro. Es muy similar al cabestro que se utiliza para caballos. Se ajusta alrededor de la cabeza del perro y la parte inferior, se ajusta a la correa.

Este tipo de collares para perros, está diseñado para controlar la cabeza del perro, no todo su cuerpo. Aunque por supuesto, donde vaya su cabeza, le seguirá el cuerpo.

De la misma forma que pasa con la mayoría de collares, muy posiblemente al principio no lo aceptará, pero es importante que esté bien colocado, ya que de lo contrario, dañarás el cuello del perro. Antes de usarlo, debes aprender a manejarlo. Y una de las lecciones más importantes, es preveer que pueda salir corriendo ante algo que le llame mucho la atención y al detenerse obligatoriamente porque se ha agotado la longitud de la correa, sentir un fuerte dolor.

Ventajas: los collares de cabeza tienen un precio razonable y ofrecen mucho control. Existen muchos entrenadores que lo encuentran más humano que el resto de collares para este fin.

Desventajas: Si se usan de forma incorrecta, pueden provocar lesiones en el cuello. Solo debe utilizarse cuando estés presente y con correa.

————————————————————>

COLLARES PARA PERROS. ¿CUÁL ES EL MEJOR?

Los mejores collares para perros son los que mejor funcionan para tu mascota y para ti, así que antes de comprar, piensa en ambas necesidades.

En nuestra boutique www.caramels.es, encontrarás una amplia y selecta colección de collares para perros de diferentes estilos. Estamos especializados en perros de talla pequeña, pero también puedes encontrar collares para perros de talla grande.

Y por supuesto, si tienes cualquier duda sobre cuál puede ser la mejor opción para tu “peque”, ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos lo mejor que podamos.

COLLARES PARA PERROS
5 (sobre 5) de 237 opiniones de usuarios