COLLAR PERRO

Elegir un collar perro puede parecer una tarea fácil, pero hay muchas opciones para elegir, y el collar perro perfecto para tu perro dependerá de varios factores. Por un lado, debes tener en cuenta la edad y el tamaño de tu perro, pero también debes considerar su disposición. Los perros que tienden a portarse bien con la correa pueden arreglárselas con un collar de nylon o de cuero tradicional, mientras que los perros que tienden a tirar de la correa pueden necesitar un collarín o un arnés. O quizás simplemente te apetece un collar para resaltar su belleza, combinarlo con su ropita y llevar contigo el "peque" más Chic de toda la ciudad. Nos gusta que estén guapos y cada vez hay más personas que comparten esta tendencia. En cualquier caso, tómate el tiempo necesario para pensar en qué tipo de collar perro necesita tu peque antes de comenzar a comprar.

No solo hay docenas de diferentes tipos de collar perro, sino que hay una variedad infinita de opciones dentro de cada categoría. Entonces, ¿cómo eliges el mejor collar para tu perro?

Todos los perros necesitan un buen collar que lo mantenga cómodo en largas caminatas, y si puede ser, sosteniendo sus etiquetas de identificación. Esto es importante sobre todo para perros de tallas grandes y medianas.

Es cierto, existen diferentes collares de perros especializados, pero la mayoría de los perros solo necesitan un collar perro diario para poder sujetarlo con una correa. El collar diario ideal para un perro será duradero pero cómodo con opciones de ajuste.Tampoco estaría mal que fuera bien bonito y realce la belleza de nuestra mascota.

Al buscar un collar perro, el abanico de posibilidades que podemos encontrar en el mercado es verdaderamente amplio y lleno de matices. Pero no todos los collares son saludables y seguros para nuestra mascota.Tener el control de tu perro en el momento de caminar o pasear, es esencial para un perro y un dueño feliz, por lo que disponer del tipo de equipo para caminar adecuado, puede ayudar a que esto sea posible.

Ningún collar perro es perfecto, todos tienen ventajas y desventajas. Pero es posible que algunos causen problemas en la mascota, por lo que debemos buscar el que mejor cubra las necesidades de nuestro perro y las nuestras.

COLLAR PERRO. TIPOS

-Collar plano: El collar perro plano nos ofrece una forma sencilla de poder colocar la identidicación visual de nuestro perro, como por ejemplo algún colgante con su identificación, pero hay que tener en cuenta que pueden ser peligrosos en algunos casos.

El collar plano o enrollado que se sujeta mediante un clip de plástico o hebilla, suele ser el más utilizado, aunque pueden presentar un cierto riesgo para el perro, en ocasiones concretas, por ejemplo, en perros que juegan de forma brusca, pudiendo quedar atrapados en el cuello de otro perro. Puede llegar a presentarse una situación muy desagradable para ambos perros, por lo que muchos responsables, prefieren colocar el collar solamente cuando ellos estén presentes.

Otra gran desventaja de este tipo de collar perro, según un estudio publicado en el Journal of the American Animal Hospital Association en 2006, revela que cuando el perro tira utilizando este tipo de collar, aumenta la presión en el ojo. Como consecuencia, pueden empeorar los signos clínicos o la progresión del perro afectado de glaucoma, córneas delgadas y otras afecciones oculares donde la presión en el ojo es un problema. Por lo que no es recomendable que los perros que padezcan o sean propensos a estos tipos de enfermedades, utilicen este tipo de collar perro.

El collar perro plano, es muy fácil de encontrar. Generalmente se utilizan en su fabricación materiales como el nylon o el cuero. Hay razas como Galgos, el Greyhoun o el Whippet, para las que no son muy recomendables este tipo de collar perro, ya que sus cuellos son más grandes que sus cabezas y pueden deslizarse de ellos. Para este tipo de perros, sería mucho más recomendable un collar perro Martingale.

-El arnés: La principal alternativa al collar perro, es el arnés. Como comentábamos anteriormente, es especialmente recomendable para razas de nariz corta, ojos saltones o propensión a colapsar la tráquea. Cuando la tráquea del perro se daña, limita las vías respiratorias y en ocasiones, requiere cirugía. Son especialmente recomendables para Pugs, Boston Terriers y razas pequeñas en general. El arnés se ajusta al pecho del perro y se sujeta en la parte posterior por medio de clips. Por regla general, se pueden enganchar sobre la espalda, o frontal mente.

El arnés es una herramienta muy cómoda dentro del mundo del collar perro. Ofrecen al perro mucha comodidad y generalmente se ajustan a ellos con mucha facilidad. Existen muchos modelos en el mercado, pero... ¿como podemos saber cuál es el que mejor se adapta a nuestro perro?

En el arnés de clip trasero, el anillo donde se sujeta la correa, está situado en la parte superior de la espalda del perro. Este tipo de arnés, es ideal para un paseo dulce con tu perro, queda muy bien adaptado y es muy útil para razas con características citadas anteriormente, y para perros dóciles o que ya están un poco entrenados y no hay que tirar mucho de la correa.

Son fáciles de poner y cómodos para perro. La correa no se enreda debajo de las patas delanteras con tanta frecuencia como sucede con el collar arnés de clip frontal. Protegen la frágil área del cuello y por supuesto, el catálogo de posibilidades decorativas, es muy amplio.

Aquí tienes un amplio surtido de arneses donde puedes encontrar el que mejor se adapte a tu peque.

-El collar fantasía: este tipo de collar perro, está diseñado básicamente para perros "mimados" de talla pequeña. Básicamente son un complemento de moda para combinar con bonitas ropas o para que nuestro "peque" se vea más elegante y realzar así su belleza. No están fabricados para llevar correa, son una declaración de moda para propietarios exigentes que buscan accesorios elegantes y en ocasiones, fabricados con materiales de lujo como plata, oro o platino, y con los que se utilizan metales preciosos como rubíes y zafiros. Los dueños de mascotas cada vez son más adictos a comprar este tipo de accesorios para sus "peques", por este motivo, con el tiempo vamos encontrando una gran variedad de modelos que se ajustan a las preferencias del momento.

El collar perro fantasía, en muchas ocasiones se puede personalizar, esto depende del diseñador, pero si lo permite, puedes diseñar el collar perfecto para tu mascota.

Aunque como comentábamos anteriormente, lo ideal es tener el collar perro de diario que mejor cubra las necesidades de nuestro peque, también podemos contemplar la posibilidad de adquirir uno para cada tipo de ocasión.

 COLLAR PERRO. OTROS TIPOS

-Cadena de estrangulación: Hay que tener especialmente cuidado con la cadena de estrangulación, en razas con nariz corta, ojos saltones y tráqueas pequeñas o propensas al colapso traqueal.

Este tipo de collar perro no debería de utilizarse sin un amplio conocimiento sobre él, ya que un mal uso, puede causar graves consecuencias en la mascota, Se recomienda que ninguna de las maneras se le deje puesta al perro sin supervisión.

-Martingale: El collar perro Martingale es como un collar plano, pero se tensa cuando el perro tira. Son menos agresivos que los anteriores y deben ajustarse de forma que hasta en su parte más baja, no puedan estrangular al perro de manera accidental.

Este tipo de collar perro, es bastante popular, incluye un lazo más grande y un lazo más pequeño. Cuando el perro tira, el lazo más grande se aprieta lo suficiente como para evitar que el perro se salga del cuello, pero no aprieta tanto como para ahogar al perro. No es recomendable dejar este tipo de collar perro sin supervisión.

-Collar de pellizco: El collar perro llamado collar de pellizco o cuello de diente, es una herramienta casi tan antigua como la cadena de estrangulación. Permite no tener que utilizar tanta fuerza física para obtener una sacudida efectiva. Su apariencia es un poco brusca, y con el paso del tiempo, aumenta el número de personas que no quieren utilizarlo.

Este tipo de collar perro, está diseñado principalmente para perros de tallas grandes. Y aunque la mayoría de los entrenadores utilizan alguno de ellos y hablan de sus beneficios, tengo que decir que me parecen bastante espantosos y espero que con el paso del tiempo se diseñen algún tipo de collar perro que ofrezca iguales o mejores resultados que los ya existentes, pero sin ser tan agresivos. La verdad es que alguno parece un aparato de tortura.

COLLAR PERRO. LA ELECCIÓN

Como hemos comentado, decidir cuál es el mejor collar perro para tu peque no es una tarea fácil, pero no te preocupes, en Caramels hemos hecho un buen trabajo, y hemos seleccionado para ti los mejores collares para perros dentro de las diferentes categorías.

Estamos especializados en perros de talla pequeña, pero si tu perro no es tan pequeño... tranquil@, también vas a encontrar un montón de modelos que casi con toda seguridad te van a encartar. Ah! Y si te ha quedado alguna duda sobre los diferentes tipos de collares, y no acabas de tener claro cuál es la mejor opción para tu pequeño gran amigo, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos lo mejor que podamos.

Queremos que tu perro tenga y disfrute de lo mejor, así que visita nuestra boutique y descubre todas  las cositas que tenemos para vosotros...! www.caramels.es

No te lo quedes para ti. ¡Compártelo!

Elegir un collar perro puede parecer una tarea fácil, pero hay muchas opciones para elegir, y el collar perro perfecto para tu perro dependerá de varios factores. Por un lado, debes tener en cuenta la edad y el tamaño de tu perro, pero también debes considerar su disposición. Los perros que tienden a portarse bien con la correa pueden arreglárselas con un collar de nylon o de cuero tradicional, mientras que los perros que tienden a tirar de la correa pueden necesitar un collarín o un arnés. O quizás simplemente te apetece un collar para resaltar su belleza, combinarlo con su ropita y llevar contigo el “peque” más Chic de toda la ciudad. Nos gusta que estén guapos y cada vez hay más personas que comparten esta tendencia. En cualquier caso, tómate el tiempo necesario para pensar en qué tipo de collar perro necesita tu peque antes de comenzar a comprar.

No solo hay docenas de diferentes tipos de collar perro, sino que hay una variedad infinita de opciones dentro de cada categoría. Entonces, ¿cómo eliges el mejor collar para tu perro?

Todos los perros necesitan un buen collar que lo mantenga cómodo en largas caminatas, y si puede ser, sosteniendo sus etiquetas de identificación. Esto es importante sobre todo para perros de tallas grandes y medianas.

Es cierto, existen diferentes collares de perros especializados, pero la mayoría de los perros solo necesitan un collar perro diario para poder sujetarlo con una correa. El collar diario ideal para un perro será duradero pero cómodo con opciones de ajuste.Tampoco estaría mal que fuera bien bonito y realce la belleza de nuestra mascota.

Al buscar un collar perro, el abanico de posibilidades que podemos encontrar en el mercado es verdaderamente amplio y lleno de matices. Pero no todos los collares son saludables y seguros para nuestra mascota.Tener el control de tu perro en el momento de caminar o pasear, es esencial para un perro y un dueño feliz, por lo que disponer del tipo de equipo para caminar adecuado, puede ayudar a que esto sea posible.

Ningún collar perro es perfecto, todos tienen ventajas y desventajas. Pero es posible que algunos causen problemas en la mascota, por lo que debemos buscar el que mejor cubra las necesidades de nuestro perro y las nuestras.

COLLAR PERRO. TIPOS

-Collar plano: El collar perro plano nos ofrece una forma sencilla de poder colocar la identidicación visual de nuestro perro, como por ejemplo algún colgante con su identificación, pero hay que tener en cuenta que pueden ser peligrosos en algunos casos.

El collar plano o enrollado que se sujeta mediante un clip de plástico o hebilla, suele ser el más utilizado, aunque pueden presentar un cierto riesgo para el perro, en ocasiones concretas, por ejemplo, en perros que juegan de forma brusca, pudiendo quedar atrapados en el cuello de otro perro. Puede llegar a presentarse una situación muy desagradable para ambos perros, por lo que muchos responsables, prefieren colocar el collar solamente cuando ellos estén presentes.

Otra gran desventaja de este tipo de collar perro, según un estudio publicado en el Journal of the American Animal Hospital Association en 2006, revela que cuando el perro tira utilizando este tipo de collar, aumenta la presión en el ojo. Como consecuencia, pueden empeorar los signos clínicos o la progresión del perro afectado de glaucoma, córneas delgadas y otras afecciones oculares donde la presión en el ojo es un problema. Por lo que no es recomendable que los perros que padezcan o sean propensos a estos tipos de enfermedades, utilicen este tipo de collar perro.

El collar perro plano, es muy fácil de encontrar. Generalmente se utilizan en su fabricación materiales como el nylon o el cuero. Hay razas como Galgos, el Greyhoun o el Whippet, para las que no son muy recomendables este tipo de collar perro, ya que sus cuellos son más grandes que sus cabezas y pueden deslizarse de ellos. Para este tipo de perros, sería mucho más recomendable un collar perro Martingale.

—————————>

FOTO COLLAR TIENDA (LINK) FOTO         FOTO

-El arnés: La principal alternativa al collar perro, es el arnés. Como comentábamos anteriormente, es especialmente recomendable para razas de nariz corta, ojos saltones o propensión a colapsar la tráquea. Cuando la tráquea del perro se daña, limita las vías respiratorias y en ocasiones, requiere cirujía. Son especialmente recomendables para Pugs, Boston Terriers y razas pequeñas en general. El arnés se ajusta al pecho del perro y se sujeta en la parte posterior por medio de clips. Por regla general, se pueden enganchar sobre la espalda, o frontalmente.

El arnés es una herramienta muy cómoda dentro del mundo del collar perro. Ofrecen al perro mucha comodidad y generalmente se ajustan a ellos con mucha facilidad. Existen muchos modelos en el mercado, pero… ¿como podemos saber cuál es el que mejor se adapta a nuestro perro?

En el arnés de clip trasero, el anillo donde se sujeta la correa, está situado en la parte superior de la espalda del perro. Este tipo de arnés, es ideal para un paseo dulce con tu perro, queda muy bien adaptado y es muy útil para razas con características citadas anteriormente, y para perros dóciles o que ya están un poco entrenados y no hay que tirar mucho de la correa.

Son fáciles de poner y cómodos para perro. La correa no se enreda debajo de las patas delanteras con tanta frecuencia como sucede con el collar arnés de clip frontal. Protegen la frágil área del cuello y por supuesto, el catálogo de posibilidades decorativas, es muy amplio.

Aquí tienes un amplio surtido de arneses donde puedes encontrar el que mejor se adapte a tu peque.

FOTO COLLAR TIENDA (LINK) FOTO         FOTO

-El collar fantasía: este tipo de collar perro, está diseñado básicamente para perros “mimados” de talla pequeña. Básicamente son un complemento de moda para combinar con bonitas ropas o para que nuestro “peque” se vea más elegante y realzar así su belleza. No están fabricados para llevar correa, son una declaración de moda para propietarios exigentes que buscan accesorios elegantes y en ocasiones, fabricados con materiales de lujo como plata, oro o platino, y con los que se utilizan metales preciosos como rubíes y zafiros. Los dueños de mascotas cada vez son más adictos a comprar este tipo de accesorios para sus “peques”, por este motivo, con el tiempo vamos encontrando una gran variedad de modelos que se ajustan a las preferencias del momento.

El collar perro fantasía, en muchas ocasiones se puede personalizar, esto depende del diseñador, pero si lo permite, puedes diseñar el collar perfecto para tu mascota.

FOTO COLLAR TIENDA (LINK) FOTO         FOTO

Aunque como comentábamos anteriormente, lo ideal es tener el collar perro de diario que mejor cubra las necesidades de nuestro peque, también podemos contemplar la posibilidad de adquirir uno para cada tipo de ocasión.

 COLLAR PERRO. OTROS TIPOS

-Cadena de estrangulación: Hay que tener especialmente cuidado con la cadena de estrangulación, en razas con nariz corta, ojos saltones y tráqueas pequeñas o propensas al colapso traqueal.

Este tipo de collar perro no debería de utilizarse sin un amplio conocimiento sobre él, ya que un mal uso, puede causar graves consecuencias en la mascota, Se recomienda que ninguna de las maneras se le deje puesta al perro sin supervisión.

-Martingale: El collar perro Martingale es como un collar plano, pero se tensa cuando el perro tira. Son menos agresivos que los anteriores y deben ajustarse de forma que hasta en su parte más baja, no puedan estrangular al perro de manera accidental.

Este tipo de collar perro, es bastante popular, incluye un lazo más grande y un lazo más pequeño. Cuando el perro tira, el lazo más grande se aprieta lo suficiente como para evitar que el perro se salga del cuello, pero no aprieta tanto como para ahogar al perro. No es recomendable dejar este tipo de collar perro sin supervisión.

-Collar de pellizco: El collar perro llamado collar de pellizco o cuello de diente, es una herramienta casi tan antigua como la cadena de estrangulación. Permite no tener que utilizar tanta fuerza física para obtener una sacudida efectiva. Su apariencia es un poco brusca, y con el paso del tiempo, aumenta el número de personas que no quieren utilizarlo.

Este tipo de collar perro, está diseñado principalmente para perros de tallas grandes. Y aunque la mayoría de los entrenadores utilizan alguno de ellos y hablan de sus beneficios, tengo que decir que me parecen bastante espantosos y espero que con el paso del tiempo se diseñen algún tipo de collar perro que ofrezca iguales o mejores resultados que los ya existentes, pero sin ser tan agresivos. La verdad es que alguno parece un aparato de tortura.

COLLAR PERRO. LA ELECCIÓN

Como hemos comentado, decidir cuál es el mejor collar perro para tu peque no es una tarea fácil, pero no te preocupes, en Caramels hemos hecho un buen trabajo, y hemos seleccionado para ti los mejores collares para perros dentro de las diferntes categorías.

Estamos especializados en perros de talla pequeña, pero si tu perro no es tan pequeño… tranquil@, también vas a encontrar un montón de modelos que casi con toda seguridad te van a encartar. Ah! Y si te ha quedado alguna duda sobre los diferentes tipos de collares, y no acabas de tener claro cuál es la mejor opción para tu pequeño gran amigo, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos lo mejor que podamos.

Queremos que tu perro tenga y disfrute de lo mejor, así que visita nuestra boutique y descubre todas  las cositas que tenemos para vosotros…! www.caramels.es

COLLAR PERRO
5 (sobre 5) de 146 opiniones de usuarios